El declarante o quien actúe en su nombre procederá después a validar el documento anterior accediendo a las páginas de la presentación telemática del Registro de Inversiones. Para ello, desde el propio programa AFORIX podrá seleccionar la opción del menú "Presentación Telemática ->Abrir el enlace a la presentación telemática". Este paso abrirá el navegador de internet y le conducirá a la página de presentación.
En la ventana de presentación, debajo del logotipo oficial, se muestran unas pestañas de opciones, debiendo seleccionar la pestaña "Declaraciones notarias". En la pestaña mencionada se debe seleccionar el documento generado en el punto 1 anterior y pulsar en el botón "Siguiente".
Si el documento presentado es correcto para el Registro de Inversiones (es coherente en fechas, tiene las casillas adecuadas rellenas etc.) se mostrará una nueva página con un resumen de lo presentado y un botón con un enlace de descarga. Al pulsar sobre el enlace de descarga el sistema devolverá un nuevo documento con la extensión final ".aforixn" y como nombre el número de declaración asignado al mismo.
Si se detectan errores, éstos se mostrarán en la nueva ventana y se deberán corregir en el documento original antes de continuar.