S.G. de Comercio Internacional
de Servicios e Inversiones

Ayuda y contacto


Puede descargar aquí el manual de la presentación telemática de AFORIX en formato PDF


Si necesita realizar alguna consulta sobre el sistema de presentación telemática, el uso del programa AFORIX o la cumplimentación de las declaraciones, se encuentran disponibles los siguientes correos electrónicos en función del tipo de consulta a realizar:


No envíe sus consultas a múltiples correos. Cada correo es atendido por personal especializado en el tema que se indica. Si envía su consulta a más de una dirección de las indicadas no mejorará el tiempo de respuesta, causará confusión y saturará los servicios de atención al ciudadano repercutiendo negativamente en la calidad del mismo.

Evite el uso del teléfono. En determinados períodos se produce el colapso de las líneas telefónicas resultando imposible prestar un servicio adecuado de atención al ciudadano provocando un sentimiento de frustración por la falta de respuesta a los problemas. El uso del correo electrónico permite atender y valorar la importancia de las consultas priorizando su atención y respuesta dando como resultado un servicio mejor y una utilización de los recursos disponibles mejorada.

No olvide incorporar sus datos de contacto en los correos. Es necesario que en las consultas que realice indique un teléfono de contacto por si, por razón de la consulta, fuera necesario contactar de manera directa con usted.

Secretaría de Estado de Comercio
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Gobierno de España.
P. de la Castellana 162, C.P. 28046 Madrid